Prof. María Alejandra Atadía

Profesora en Castellano, Literatura y Latín.

Coordinó y dictó Cursos de ingreso del Área de Lengua y Literatura en los niveles secundario y terciario, en las carreras de Traductorado Literario y Técnico- Científico en Inglés y Profesorado en Lengua y Literatura, del IES Nº 28 “Olga Cossettini” (Rosario).

Realizó adscripciones en las cátedras de Interpretación de Textos, Estílística y Literatura Argentina. Elaboró material didáctico:”Límites y viajes: una propuesta para leer y producir textos”; ”La minificción: sus proyecciones didácticas en los procesos de comprensión lectora y produción textual en niveles de educación superior terciaria”;”La subjetividad en la escritura académica” y  ”El lector como productor de universos minificcionales” dentro de la investigación Una propuesta de desarrollo disciplinar e intercultural en la formación y perfeccionamiento docentes a partir de la alfabetización de migrantes en la ciudad de Rosario.

Fue co- productora del programa Hacedores de palabras (publicación oral de textos) en Radio FM AZ 92.7, de Rosario, Santa Fe.

Coordina el Proyecto Los Desolvidados, de extensión cultural,  orientado a  alumnos de nivel secundario y de formación superior.

Como cursante de la Maestría en Literatura Argentina de la UNR investiga las posibilidades de la producción textual minificcional contemporánea en relación a géneros breves de la antigüedad o aquellos contemporáneos que funcionan como ruptura de la prosa madura de un escritor determinado, o los que son publicados en sitios alternativos y no dependen de la publicación y difusión masiva de las grandes editoriales.

Elabora en relación a la enseñanza de la literatura argentina, una Antología de textos breves, que consiste en representar las diversas tramas genéricas en relación a la realidad histórica de las regiones argentinas y su expresión estética.

Profesora titular de la cátedra de Estilística en IES Nº 28.

Profesora de Lengua, Literatura y Comunicación en el Proyecto de Educación Nacional a Distancia  (DEADIA).