Los integrantes del SECRIT visitaron la Academia

El martes 9 de septiembre visitaron la Academia los investigadores que integran el SECRIT (Seminario de Edición y Crítica Textual), instituto dependiente del CONICET, fundado en 1978 por Germán Orduna, consagrado a estudiar los diferentes aspectos teóricos y prácticos de la edición crítica de textos, con particular atención desde sus comienzos a las obras manuscritas en castellano durante la Edad Media. Además de una importante colección de ediciones, el SECRIT publica la revista Incipit, de prestigio internacional, consagrada a difundir trabajos sobre la especialidad.
El grupo visitante estuvo formado por los investigadores, doctores Leonardo Funes (quien quedó a cargo de la dirección del Seminario), Jorge N. Ferro, Juan H. Fuentes, Mercedes Rodríguez Témperley, Carina Zubillaga, Pablo Saracino, María G. López García, Maximiliano Soler, Gimena del Río, Cinthia Hamlin, Manuel Abeledo, Georgina Olivetto, Soledad Bohdziewicz, Juan Mendoza, Silvia Arroñada y Andrea Estrada, y por las licenciadas Eugenia Alcatena y Paula Salerno.
El SECRIT fue dirigido por el Dr. José Luis Moure, actual presidente de la AAL, desde la desaparición de su fundador en 1999 hasta el pasado 27 de agosto. El equipo de investigadores recorrió las instalaciones de la Academia y se detuvo principalmente en la biblioteca, donde fue informado acerca de su historia y de la naturaleza de sus colecciones. Asimismo, el Dr. Santiago Kalinowski expuso sobre las tareas que desarrolla el Departamento de Investigaciones Lingüísticas y Filológicas, del cual es director.
Como cierre del encuentro los integrantes del SECRIT compartieron un té con el presidente.

Fuente

Comments are closed.