Dr. Juan Hector Fuentes

Es Doctor en Letras por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Magister en Filología Hispánica por el Instituto de la Lengua Española (CSIC, Madrid).

Es Investigador Adjunto del SECRIT (CONICET). Entre 1992 y 2008 se desempeñó como miembro del Personal de Apoyo a la Investigación en la misma Unidad Ejecutora, primero bajo la dirección de Germán ORDUNA y luego de José Luis MOURE.

Desarrolla su actividad docente en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires como Profesor Auxiliar de las asignaturas “Lengua y Cultura Latinas”, “Latín Posclásico” y “Filología Latina”.

Sus líneas de investigación se orientan al estudio del fenómeno de la traducción en la Edad Media peninsular y al de la relación entre la producción escrita en latín medieval y las primeras manifestaciones en lengua castellana. Su tesis doctoral se centró en el estudio y edición del Libro de Séneca contra la yra e saña, Libro de Séneca contra la yra e saña , traducción castellana del De ira de Séneca, dedicada al rey Sancho IV (1258-1295).

Actualmente prepara la edición crítica del romanceamiento castellano de los Morales de San Gregorio atribuido a Pero López de Ayala y trabaja en la traducción de autores latinos de los siglos XII y XIII.

e-mail: juanterm@yahoo.com